Alertan por falta de agua en Polanco

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, alertó que desde hace cinco días no hay suministro de agua potable en colonias como Polanco, Lomas y Molino del Rey, lo que calificó como algo sin precedentes. 

En conferencia de prensa exigió al Gobierno de la Ciudad de México, y al responsable del abasto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a informar la situación y a garantizar el suministro del líquido por medio de pipas.

Dijo que la falta de agua está afectando a vecinos y a la actividad económica de la zona puesto que restauranteros han tenido que recurrir a la compra de pipas de proveedores particulares.

Tabe destacó que también en otras colonias en alcaldías gobernadas por la oposición como Álvaro Obregón y Tlalpan existe desabasto.

Dijo que espera que el desabasto de agua no se trate de una acción política para generar conflictos vecinales por falta de suministro en las zonas opositoras.

Recordó que el Sacmex ya cuenta con tecnología para controlar los flujos de líquido en los diferentes sectores de tuberías distribuidas en las 16 alcaldías.

“Estamos solicitando al jefe de Gobierno y al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a que den una fecha clara para el restablecimiento del abasto de agua en Miguel Hidalgo y que mientras dure este proceso de mantenimiento a de cierre de válvulas a Miguel Hidalgo, lo que haya decidido, nos garanticen el abasto a través de pipas”, dijo.